Por medio de este curso se pretende proporcionar a las personas participantes el conocimiento actualizado y propiciar el desarrollo de habilidades en el uso de estrategias prácticas de evaluación de trastornos, desajustes de personalidad y psicopatología a través de instrumentos especializados con cualidades psicométricas reconocidas, de gran utilidad en el contexto forense.

Se ponen a su disposición diferentes recursos didácticos,  entre ellos diapositivas para cada clase (en formato digital, plataforma vitual dela UNIBE a través de MOODLE); casos para análisis, Libros de Texto: Nichols, D.S. (2002). Claves para la Evaluación con el MMPI-2. Madrid: TEA Ediciones.

 Para este curso -al estar orientado al desarrollo de destrezas y habilidades para el uso competente del MMPI-2 en contextos forenses- es indispensable contar con un sistema de evaluación que permita la medición precisa del manejo que tienen los y las participantes de cada uno de los temas desarrollados.  De esta forma, con la ayuda de la plataforma virtual de aprendizaje, se desarrollarán una serie de actividades que permitirán la aplicación del conocimiento adquirido desde una perspectiva que promueva el análisis crítico y la toma de decisiones, a la vez que adquieren conocimientos actualizados sobre la evaluación psicológica a través de métodos objetivos de medición.